girotondo della pace poesia

la nada estaba ausente; Girondo en cambio no establece jerarquías, la forma y el contenido se amalgaman, se reintegran, forman parte de un todo sublevante que se erige en el centro de su renovado sistema poético. Libro della pace col poema di Giovanna d'Arco Cittadinanza e costituzione 1. Aventura jugada en dos planos paralelos: experiencia y lenguaje, vida y expresión. Oliverio, como había reclamado Paul Valéry, se consagra en este libro a crear «un lenguaje dentro del lenguaje», con el fin de revelar un discurso más puro, más intenso y más profundo. Girotondo della pace, girotondo dell’amore. La imagen poética cobra para la vanguardia verdadera categoría de principio artístico. mi lu más lar Es un hecho que la fascinación moderna por recorrer lugares inexplorados -«denunciar nuevas canteras intactas» que decía Ortega y Gasset- se traduce en la escena poética en la búsqueda de la imagen inusitada y la metáfora compleja, todavía más cuando la mirada del poeta se dirige hacia la ciudad, fábrica extraordinaria de realidades nuevas y emociones imprevistas. L'arsenale della Pace apre le sue porte ogni anno agli studenti delle scuole, primaria di secondo grado e secondaria, per dialogare, condividere e riflettere partendo dalla sua storia e dalle storie degli uomiini e delle donne che negli anni lo hanno abitato riscattando le loro vite. Estamos ante un poema con una carga sexual muy importante. Tiene una voz que te atrapa y es bella como una flor. Antologia di poesie, pensieri, video, immagini e immaginari sulla Pace raccolte nel corso della prima Giornata Mondiale della Poesia per la Pace il 21 En opinión del crítico Gaspar Pío del Corro, Interlunio es la «expresión literaria de una mentalidad conflictiva que padece el espectro de la decadencia de Occidente sobre esta tierra nueva. Luis Góngora, en una reseña aparecida en Martín Fierro sobre Poêmes de Paul Morand, considera que Veinte poemas de Girondo es un «digno hermano» del libro del francés, que en ambos tenemos «el mismo cosmopolitismo, exacto punto de vista para enfocar el mundo de hoy», y, lo que más nos interesa en este punto, ve un Girondo «millonario en metáforas y hasta creo que millonario auténtico (esta clase de literatura requiere más familiaridad con los libros de cheques que con los libros clásicos)». Solo «como un sapo en su cueva» pero «con la ventana abierta a las estrellas». Para él es verdadero. No obstante, la mirada que el poeta dirigía al mundo externo en sus dos anteriores libros, comienza ahora a observar un mundo a medio camino entre la realidad y el sueño, un universo poético por el que circulan libremente mujeres etéreas, sombras en fuga, ingleses que olfatean las flores de la alfombra, sublimadores, transmigraste, solidarios compulsivos. Este es posiblemente el más íntimo de sus libros de poemas, el más profundamente personal. En cualquier caso, la pampa que registra Girondo, como reverso de lo decrépito urbano, es una «inmensa llanura de silencio». No hay ventura en ellos, pues el golpe nunca se frustra... Girondo impone a las pasiones del ánimo una manifestación visual e inmediata... En la visión que ofrece Girondo de la España de ese tiempo no hay una visión entusiasta del paisaje, sino una mirada crítica que a través del humor y la ironía trata de ofrecer una imagen absurda y real de lo que observa. se adormecen, despiertan, se iluminan, Play as much music as you want on your computer, mobile or home audio system. Es una mezcla entre el deseo, el sexo y el vicio. En 1925 Girondo reincide en la poesía de viaje con su libro Calcomanías fruto de su peregrinaje por el paisaje de la España de 1923. Con esta última aventura poética Girondo mantiene su constante camino de experimentación y evolución poética marcada por un trayecto sin límites hacia el interior del ser y la poesía, a través de un proceso de desmembración de la realidad que culmina con la indagación angustiada de una nada existencial que es a la vez un todo poético. Es una mezcla entre el deseo, el sexo y el vicio. los idos pasos otros de la incorpórea ubicua también otra escarbando lo incierto Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Precisamente en la carta que sirve de prólogo a la segunda edición de los Veinte poemas, Girondo se expresa ya en términos similares a los que difundirán los manifiestos bretonianos a partir de 1924: «lo cotidiano, sin embargo, ¿no es una manifestación admirable y modesta de lo absurdo? mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma I giorni: Amazon.es: Paola Cremonese: Libros en idiomas extranjeros Se transforma cuando lo necesita y se vuelve un ser sexual. El libro tuvo una buena acogida por los poetas y críticos de la época. En su 4.º número la revista exponía su programa ideológico a través del célebre «Manifiesto» redactado por Oliverio Girondo, cuyo contenido era fiel reflejo también del esquema conceptual del propio Oliverio: MARTÍN FIERRO siente la necesidad imprescindible de definirse y de llamar a cuantos sean capaces de percibir que nos hallamos en presencia de una NUEVA sensibilidad y de una NUEVA comprensión que, al ponernos de acuerdo con nosotros mismos, nos descubre panoramas insospechados y nuevos medios y formas de expresió. I colori della diversità Rosso, giallo, verde, blu I colori li sai tu. Girotondo della pace: questo gioco assai ci piace più del gioco della guerra, che fa piangere la Terra, che fa piangere le piante, le fa pianger tutte quante, che fa pianger gli animali dentro i boschi e sotto i mari, che fa piangere i bambini, soprattutto i più piccini che fa piangere i … Antologia di poesie, pensieri, video, immagini e immaginari sulla Pace raccolte nel corso della prima Giornata Mondiale della Poesia per la Pace il 21 settembre 2012. La estructura del libro, si bien, es bastante similar. Loading ... GIROTONDO DELLA PACE - Canzone per bambini - Duration: 3:33. mi toda lu Girotondo di poesie: Amazon.es: Cataldi, Claudia: Libros en idiomas extranjeros Selecciona Tus Preferencias de Cookies Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia de compra, prestar nuestros servicios, entender cómo los utilizas para … Discover (and save!) En esa época, Oliverio había salido de Argentina decidido à découvrir le nouveau monde, con el convencimiento, como dirá dos años después, de que «nos hallamos en presencia de una NUEVA sensibilidad y de una NUEVA comprensión que, al ponernos de acuerdo con nosotros mismos, nos descubre panoramas insospechados y nuevos medios y formas de expresión». En todos ellos hay un deliberado uso de las cualidades fónicas de los vocablos para dotar a las palabras de una mayor expresividad, un deseo, como señala Cintio Vitier, respecto a Brull, «de entrar en el antes, en la nebulosa, en el umbral del idioma». Desde los arrabales de mi verso he llegado a su obra, desde ese largo verso mío donde hay puestas de sol y vereditas y una vaga niña que es clara junto a una balaustrada celeste. Se han encontrado 7 poemas con la palabra pace. ISTITUTO COMPRENSIVO DI CREVALCORE(BO)
FESTA DELLA PACE
11 APRILE 2011
2. La obra poética del poeta argentino Oliverio Girondo se desenvuelve en una nebulosa época de transformaciones artísticas y sociales. Respuestas: 9 | Visitas: 874 Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido Equipo Revista "Eco y latido" Se incorporó: 14 de Diciembre de 2015 Mensajes: 1.612 Me gusta recibidos: mi lubella lusola se aletargan, desfallecen, se reintegran... Cinco años más tarde, en 1837, aparece su cuarto libro, un relato titulado Interlunio que viene acompañado de unas sobrecogedoras aguafuertes de Lino Eneas Spilimbergo. Absorbe tu deseo, te deshaces en ella dejando que te agote hasta que no puedes más, hasta que te deja sin fuerzas, te vence. mi pez hada La poesía de Girondo se ve invadida por el «clamor de lo verde». Jorge Luis Borges, al reseñar el libro para Martín Fierro (núm. Girotondo con personaggi Le opere e i giorni. mi lubísnea es como si volviéramos En opinión de Enrique Molina, cada frase de En la masmédula es una «galaxia verbal», una verdadera alquimia de la palabra donde «el lenguaje se precipita en estado de erupción, los vocablos se funden entre sí, se copulan, se yuxtaponen». Persuasión evidencia el proceso ideológico y poético que manifiesta la obra de Girondo al ser analizada en su conjunto: «de la elástica y abigarrada corteza de Veinte poemas -escribe Enrique Molina- se ha llegado a la visión de un mundo degradado por la miseria social y la miseria del espíritu. A partir de 1930, se produce un cambio profundo en la vida de la Argentina y algo cambia también en la actitud de Oliverio frente al mundo y la literatura. Share this event with your friends. se confunden, se acoplan, se disgregan, Ella te sacude, te hace reaccionar. de una cita de amor. Il suono della pace poesia di Dora Millaci Poesie per la Pace. Libro della pace col poema di Giovanna d'Arco Le porpore: Amazon.es: Christine de Pizan, B. Garavelli: Libros en idiomas extranjeros El final del poema resume indudablemente una de las semblanzas más hermosas que sobre el castillo granadino se han escrito: Decididamente, El último viaje del poeta es precisamente hacia el cosmos, pero un cosmos, como advierte Enrique Molina, es también un mundo interior, (mas)medular, un íntimo descenso a las simas del lenguaje y la existencia. Girotondo, giro intorno al mondo es una película dirigida por Davide Manuli con Sarah Boberg, Simona Caramelli, Luciano Curreli, Davide Manuli. Gómez de la Serna llega a calificar el libro como «el más transgresor de la vanguardia»: «En Espantapájaros todas son fecundaciones del porvenir y lo inventado en ese libro no tiene aún nombre ¿Quién ha podido superar sus imágenes? 3:33. Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Giovanni Pietri, 29 de Enero de 2016. 10. In Memoriam: La tierra giró para acercarnos La tierra giró para acercarnos, giró sobre sí misma y en nosotros, hasta juntarnos por fin en este sueño, como fue escrito en el Simposio. Los poemas que componen Persuasión de los días (1942), representan además el despertar de un personalísimo yo poético, una angustiada primera persona que refleja las incertidumbres planteadas en su anterior obra. Poema 12: Se Miran, se Presienten, se Desean. La denominada «década infame» que sufrió Argentina tras el golpe militar de 1930 y la mala salud que exhalaba Europa tras la demoledora experiencia de la 2.ª Guerra Mundial, habían transformado la impasible prescindencia política del Girondo de los primeros años, en una actitud de verdadera «militancia»: Es inútil saber -escribe Oliverio en 1940 («Nuestra actitud ante el desastre»)- que las exigencias del momento son tan apremiantes y angustiosas que nos imponen un tono muy distinto al que nos agrada y nos es habitual. En Espantapájaros (al alcance de todos) (1932), su tercer libro, el espacio se vuelca decididamente hacia las alteraciones surreales de la realidad, Girondo apunta al ritmo interior de los seres. La celebración visual del mundo moderno, los edificios públicos, los tranvías, los automóviles, todos los elementos que caracterizaban la ciudad de Veinte poemas para ser leídos en el tranvía, se han esfumado en este segundo libro. Hasta sus orgasmos son algo que sólo se puede describir sintiéndolos a su lado. El poeta abandona las ciudades, lo inmóvil, los viejos motivos poéticos, entumecidos, exangües, trasnochados, inútiles, desolados. Mira largamente las cosas y de golpe les tira un manotón. Lo urbano deja su paso definitivamente a lo telúrico. -ni unas manos celestes- El libro se abre, además, con un estrambótico caligrama que reproduce con enunciados cacofónicos y reiterativos la figura del «espantapájaros-académico» dibujado por José Bonomi para la tapa del libro. En relación a la poesía de Girondo, los puntos de mayor interés son el primero y el último. No se nos describe la persona físicamente. Do you like this album? Pese a mantener algunos de los rasgos de Veinte poemas, su tono y motivación parecen ser otros, e incluso la mayoría de esos rasgos, si bien mantenidos, quedan casi siempre mitigados por otras consideraciones. Simboliza esa «inmensidad íntima», acuñada por Gaston Bachelard, que forma parte de uno mismo haciendo consonantes los dos espacios fundamentales, «el espacio de la intimidad y el espacio del mundo»: «Al galoparte, campo, -siente Oliverio- te he sentido / cada vez menos campo y más latido». con sus melimeleos La publicación del poemario de Girondo es, definitivamente, uno de los hitos que marcan el nacimiento de la vanguardia literaria en Latinoamérica y, por descontado, en la Argentina. Mar 26, 2019 - This Pin was discovered by Lisa Read. El humor que siguen destilando algunas de sus frases, ya no es esa celebración fruitiva de los libros anteriores, ya no hay juego, no es tiempo para ello. se codician, se palpan, se fascinan, 180 likes. El personal acento poético de Girondo deja traslucir, sin embargo, una coincidencia con determinadas posiciones de los diferentes movimientos de vanguardia como el ultraísmo, el simultaneísmo y el surrealismo. ¡Nadie!». Totò [toˈtɔ], nome artísticu de Antonio Foca Flavio Angelo Ducas Comneno di Bisanzio De Curtis Gagliardi, o más cenciellamente Antonio De Curtis (15 de febreru de 1898, Nápoles - 15 d'abril de 1967, Roma) foi un actor, lletrista, poeta y comediante italianu.. Ye consideráu una de les figures del espectáculu más importantes na hestoria del cine internacional. demonoave dea rosa In Pace. En Veinte poemas, las ciudades que merecen un apunte poético por parte de Girondo se reparten entre Europa, América y África, lo cual deja patente el carácter cosmopolita, sin límites geográficos, del libro. i colori della pace 1. i colori della pace percorso inserito nel progetto d’istituto «il calamaio della pace» 2. un giorno nella fabbrica dei colori successe una cosa incredibile 3. tutti i colori decisero di non dipingere piu’ il mondo perche’ stanchi di cosi’ tanto lavoro 4. Mauro Becattini Recommended for you. 42 voci per la pace (Poesia contemporanea): Amazon.es: G. Tacchini: Libros en idiomas extranjeros Llega la hora en que, a pesar de todos los escrúpulos y todos los reparos, nos consideramos en la obligación ineludible de pronunciar, humilde aunque perentoriamente nuestra palabra. Evidentemente, el tono irreverente y el formato poético elegido, el poema en prosa, vinculan todavía a Girondo con las fórmulas habituales de la vanguardia. Sus labios, su cuerpo, cómo se mueve y la animalidad de su sexualidad son únicos. Otra peculiaridad del estilo de Veinte poemas es la fragmentación de los elementos reales que puede relacionarse con la técnica del collage o de papiers collés que venía practicando la pintura cubista de la mano de Picasso, Braque o Juan Gris, mediante la que el poeta subraya lingüísticamente la multiplicidad de los planos, generando un efecto visual que conecta también con la disección icónica propia del cinematógrafo. Esto refuerza la idea de que lo que vemos y leemos se trata de una visión particular de la ciudad, como si la ciudad se mirara en un espejo para descubrirse los defectos y éste no le devolviese su reflejo, sino acaso un espejismo. De nada vale reconocer que el plano especulativo, en que siempre hemos pretendido situarnos, reclama un alejamiento y que resulta imposible aproximarnos demasiado a lo contingente y a lo inmediato, sin traicionarnos, en cierta forma, a nosotros mismos. Se trata de una extensa composición en la que, a modo de plegaria, el poeta canta al paisaje argentino por antonomasia, la inmensidad pampeana: «Tú que estás en los cielos, campo nuestro. your own Pins on Pinterest Unas veces, las acuarelas reproduce gráficamente lo que el poema describe. ni vida, ni destino, MARTÍN FIERRO acepta las consecuencias y responsabilidades de localizarse, porque sabe que de ello depende su salud. c’è un allegro pellerossa, un cinese col codino, e perfino un eschimese, che sgambettano felici, tutti in pace, tutti amici. En esa misma época Neruda publica sus desesperantes veinte poemas de amor, que enseguida lo hacen famoso, eclipsando así el genio innovador y original de Girondo, que al igual que Ezra Pound, Mayakovsky, P.P. Termina por un descenso hasta los fondos de la conciencia en su trágica inquisición ante la nada». La introducción en estos libros de poemas de los principales iconos de la modernidad, sembrando en especial el germen de una más que notable poética urbana, prepara el camino al florecimiento de las vanguardias con la llegada de Jorge Luis Borges a Buenos Aires en 1921. Libro della pace col poema di Giovanna d'Arco book. Y cortar las amarras lógicas, ¿no implica  la única y verdadera posibilidad de aventura?». Aparte del manifiesto, las colaboraciones del poeta con la revista se circunscriben a un par de breves notas, algún artículo de añadidura y su célebre colección de membretes, especie de greguerías artísticas que traslucen un profundo conocimiento del arte y la literatura. Es muy sexual y te envuelve con su carácter, con su manera de entender la vida, con su personalidad. mi golocidalove Las propiedades combinatorias del lenguaje parecen no tener aquí límites: «almamasa», «fosanoche», «sombracanes», «poslodocosmos», «egogorgo»,  «aridandantemente», etc. El tono imperante del poema es el de un humorismo feroz que no se dirige contra la esencia religiosa de la fiesta, sino contra su anacrónica parafernalia, sus complicados ritos, su teatralidad exacerbada. Las ciudades se suceden en apuntes poéticos que el viajero anota en su particular cuaderno de bitácora. mi lubidulia Raoul Shade 21 de agosto de 2011 a las 06:12. El texto puede remitirnos incluso a unos versos de Borges, escritos en 1925 para su Luna de Enfrente: «Pampa sufrida y macha que ya estás en los cielos, / no sé si eres la muerte. Il mio amico è nero e io sono bianco ma non importa, il mondo non è uguale, e se hai litigato non rimaner male. Sé que estás en mi pecho». 06-ene-2020 - Explora el tablero de Babi Niño "filastrocche" en Pinterest. La introducción en estos libros de poemas de los principales iconos de la modernidad, sembrando en especial el germen de una más que … Dentro del ámbito poético latinoamericano resuenan algunos antecedentes como los de Vicente Huidobro, César Vallejo o del cubano Mariano Brull. desesperadamente. Pero de la misma manera que tiene ese ímpetu, esa energía que te desborda, al mismo tiempo sabe cómo calmarte, como tranquilizarte. Instruido de sus antecedentes, de su anatomía, del meridiano en que camina: consulta el barómetro, el calendario, antes de salir a la calle a vivirla con sus nervios y con su mentalidad de hoy. Se transforma cuando lo necesita y se vuelve un ser sexual. Lo he mirado tan hábil para desgajarse de un tranvía en plena largada, y para renacer sano y salvo entre una amenaza de klaxon y un apartarse de viandantes, que me he sentido provinciano junto a él... Girondo es un violento. Hay también en estos poemas una sensualidad nueva, mucho más intensa que la que había aparecido en sus composiciones anteriores y que da lugar a composiciones tan conocidas como el célebre poema «1» («No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo...») o el no menos reproducido poema «12»: Se miran, se presienten, se desean, El poeta emprende en esta obra un desesperado viaje hacia el centro de la poesía, huyendo de ese acabado mundo físico: Ya no existía nada, mi luvisita nimia El poeta acentúa las cualidades fónicas de los vocablos como vehículo para una mayor expresividad de esa «pura impura mezcla» que es ahora su poesía. Entre su primer y su segundo libro de poemas, Girondo perpetra, junto a Evar Méndez, la creación de la revista Martín Fierro. Libro della pace col poema di Giovanna d'Arco on Amazon.com. Eugenio Montejo (Caracas, 1938 - 2008) poeta y ensayista venezolano Falleció de cáncer el 5 de junio de 2008, en Valencia, Venezuela. cada vez que salimos Por otro lado, es en el Girondo de estos versos en el que mejor se observa la relación del poeta con las nuevas generaciones poéticas argentinas que él mismo en cierta forma apadrina y que dará sus frutos en la década del 60 a través de las personales voces de Enrique Molina, Aldo Pellegrini, Olga Orozco y Edgar Bayley. Si lo prefieres puedes ver sólo los poemas cortos, aquellos que tienen ocho versos o menos aquí. pero seguía volando, (IMAGEN: 04_obra_oliverio_girondo_ilustracion_hotel_poesia_argentina_vanguardia_s.jpg). Ella brilla por sí sola, destaca entre las demás. mi total lu plevida Aquí, con gran placer de su heredero-- de Lope de Vega --Aquí, con gran placer de su heredero, un avariento miserable yace; requïescat in bello, que no in pace, pues no supo gozar de su dinero. 0 Interested. En Granada, sin embargo, la imagen es más sensual, las imágenes destilan en este caso las esencias de ese pasado oriental que se desprende de los muros de la «Alhambra». Tomamos un ejemplo del poema «Pedestre»: el dibujo representa a ese farol apagado que tiene una visión convexa de la ciudad. Año: 1998. MARTÍN FIERRO sabe que «todo es nuevo bajo el sol» si todo se mira con sus pupilas actuales y se expresa con un acento contemporáneo. Una divertente raccolta di alcune delle più belle conte e filastrocche della tradizione popolare italiana, illustrate con spirito giocoso e ironico, con colori vivaci, allegri e scoppiettanti. 18, 26 de junio de 1926), incide en cuestiones que lo vinculan directamente con su primer poemario: Es innegable que la eficacia de Girondo me asusta. sus erpsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios limbos y gormullos En Buenos Aires, Borges convence a su primo Guillermo Juan y a Eduardo González Lanuza para difundir las teorías ultraístas, aprehendidas en España al amparo de Guillermo de Torre y Rafael Cansinos-Asséns, a través de la revista mural Prisma (1921) y Proa (1922). las suburbanas sangres de la ausencia de remansos omóplatos Son los años de la desmembración martinfierrista y la decadencia de los propósitos de la vanguardia. Dejé la sociabilidad a causa de los sociólogos, de los solistas, de los sodomitas, de los solitarios («4»). Podemos haber denunciado alguna vez los riesgos que ofrece una participación activa de los intelectuales en política y experimentar una repulsión congénita por las anteojeras y los dogmatismos que ella exige. El propio Girondo detalla en 1949 «la asfixiante atmósfera espiritual» en la que nace la revista: «Mientras el desprevenido burgués de las grandes capitales pernocta en un constante sobresalto; mientras las ascéticas experiencias del "cubismo" amenazan agotar, desde 1912, su inocente capacidad de indignación; mientras pululan y se suceden los "ismos" y nace en Zurich, en 1916, para explotar en París, la "inanidad sonora" y destructiva de "Dadá"; mientras en la misma España -con algún retardo y cierta timidez- surge el "ultraísmo" y germina de nuevo en París -de la mano de Apollinaire- el "surrealismo", aunque no florezca hasta el 24, aquí no sucede nada». ni oscuridad, ni lumbre, Comienza a desvanecerse el eco de aquella que Carlos Mastronardi denominó «la generación de los últimos hombres felices». se mastican, se gustan, se babean, se penetran, se chupan, se demudan, Los poemas se inspiran en los paisajes de tiempo lento que de tan lento simulan estar en la Edad Media». Un fenómeno estrictamente cuarentino, anticipado por Girondo entre las angustias nacionales de nuestra década infame». Girotondo, girotondo…. ni misterio, ni muerte; Mención aparte merece último y más largo poema del libro, «Semana Santa». Límite, frontera, umbral de las palabras que Girondo atraviesa definitivamente en este último y definitivo arrebato creador, resuelto a reanimar su voz a través de esa «pura impura mezcla» en que se ha convertido el lenguaje de su poesía. El relato narra la llegada a Buenos Aires de un desalentado y decrépito escritor europeo que huye del derrumbe del Viejo Continente, de esa Europa que es, determina Oliverio, «algo podrido y exquisito; un Camembert con ataxia locomotriz». Comienza por la captación sensual y ávida del mundo inmediato y la fiesta de las cosas. De la misma forma que te da la vida, tiene la capacidad de hacer que sientas que mueres. El itinerario marcado es el siguiente: Douarnenez (julio de 1920), Brest (agosto de 1920), Mar del Plata (octubre de 1920), Buenos Aires (noviembre de 1921), Río de Janeiro (noviembre de 1920), Buenos Aires (octubre de 1921), Venecia (julio de 1921), Buenos Aires (octubre de 1920), Sevilla (marzo de 1920), Mar del Plata (febrero de 1921), Biarritz (octubre de 1920), París (julio de 1921), Buenos Aires (agosto de 1920), Venecia (julio de 1921), Buenos Aires (diciembre de 1920), Pallanza (abril de 1922), Sevilla (abril de 1920) y Verona (julio de 1921). Italiani e Cinesi e poi vengono gli Eschimesi. «Je subordonne [...] le contenu à la forme toujours disposé à sacrifier cela à ceci», había proclamado Paul Valéry. las agrisomnes dragas hambrientas del ahora con su limo de nada See more of Girotondo on Facebook Se convierte en el aire que necesitas para vivir. Es un trozo de felicidad, el paraíso en su vida, lo más sabroso que se pueda tomar. Desde esta perspectiva, la experiencia viajera de Girondo ejemplifica con precisión el ideal del viajero cosmopolita de la modernidad cuyos referentes inmediatos son Rubén Darío y Vicente Huidobro, y en el ámbito europeo Guillaume Apollinaire (Zone, 1912), Paul Morand (Lampes à arc, 1919; Feuilles de temperature, 1920), Blaise Cendrars (Les pâques a New York, 1912; La prose du transsibérien et de la petit jehanne de France, 1913; Le Panama ou les aventures de mes sept oncles, 1918) y Valery Larbaud (Les oeuvres françaises de A. O. Barnabooth, 1908). Pace 1. Está completamente enganchado a esta relación. Por su parte, Ramón Gómez de la Serna había mostrado rotundamente su admiración hacia «este libro interesante y revelador, que, sin necesidad de imitar como un tití o un salvaje a nadie, traza imágenes rotundas y greguerías que le pertenecen; sin que tampoco tenga que llamarlas cursilonamente "Hai-Kais", y sin tener que usar el pantómetro o el papel carbón para copias.

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